Causas de infección de orina en los gatos
En los primeros síntomas que presenta tu gato se debe acudir al veterinario, quien puede examinar al gato de los pies a la cabeza y delimitar las causas del dolor que padece. Muchas veces una muestra de orina es la clave.
Written by: Rocío Barraza
Una infección urinaria puede estar desencadenada por diversos razones, los síntomas a menudo son similares. La micción es dolorosa para los felinos, quienes hacen muecas o maúllan al visitar el arenero. Tal vez eviten totalmente la bandeja higiénica y cada poco tiempo alivien su vejiga fuera de ella. Las enfermedades de las vías urinarias se convierten rápidamente en un trastorno crónico que resulta molesto tanto para los felinos como para sus dueños.
Entre los síntomas más frecuentes que pueden observarse en un gato que podría estar afectado por infección de orina están:
Percibir como sienten dolor al orinar (maullidos intensos)
A pesar de que visita mucho el arenero, la cantidad de orina no es mucha.
Molestias en la tripa, especialmente si se le toca.
Sangre en la orina.
Apatía
Pérdida de apetito.
La causa
Esta inflamación la puede desencadenar, por ejemplo, un cálculo o cristales urinarios, aunque es posible que también se manifieste sin una causa demostrable (idiopática).La cistitis idiopática puede presentarse con ocasión de una situación de estrés, por ejemplo, en los traslados o en la llegada de un nuevo gato al hogar o el vecindario.
La infección de las vías urinarias se produce cuando las bacterias de las partes externas del tracto urinario (vagina/pene) se extienden a la vejiga, causando la infección e inflamación de la pared de dicho órgano. Las bacterias pueden difundirse también hasta las vías urinarias a través de la sangre, lo cual, no obstante, ocurre con menor frecuencia.
Si percibe algunos de estos síntomas, es importante concertar una cita con el veterinario o acudir a urgencias lo antes posible, ya que, si se confirmara el diagnóstico, es
recomendable empezar con el tratamiento lo antes posible, tras valorar
cómo le ha afectado al paciente la infección.
Fuente: anicura.es, hvvalenciasur
Imágenes retomadas de Pixabay
Comentarios
Publicar un comentario